El mes de octubre se distingue entre muchas cosas por lo que sucede el último día de este mes de otoño, el día de las brujas. De hecho esta fecha dentro de todo su folklor, tiene un significado importante para aquellos seguidores de la religión pagana, la wicca. Según esta tradición, el día 31 de este mes, es el día en que el dios, moría para estar con las almas en otra dimensión, nuestros muertitos, gozaban de su presencia durante dos meses y esa noche que ahora comúnmente se llama halloween en estados unidos, y según los wiccas es el sabath de samheim, las puertas entre los dos mundos se abrían y ellos podían entran a nuestra dimensión y compartir con sus seres vivos queridos, un día completo al año antes de volver al lugar donde pasan el resto de la eternidad.
Si, es solo una creencia, no se ha podido comprobar que los muertos realmente puedan regresar para estar con nosotros en esas o en otras fechas. Pero la gente, con el afán de no sentirse que estamos solos, y el miedo a que pasa con nosotros cuando finalmente abandonamos nuestros cuerpos físicos, han a lo largo de los tiempos, creado mitos y fantasías. Que tanto es mito o fantasía y que tanto podría ser tangible, aunque sea una realidad para unos y una estupidez para otros, el hecho de que miles lo crean lo hace de cierto modo parte de la realidad en la que vivimos.
Me refiero a que si algunos dicen que si existen los fantasmas, siempre habrá algunos que digan que no, pero aun así el concepto ya existe en esa persona con el mero hecho de dudar de el. Así como son las brujas, ¿es posible que una mujer u hombre, en su caso, pueda realmente mover energías con la mente o utilizando algún amuleto? Y esas energías, ¿realmente pueden afectar a otros en sus vidas de forma radical? Digo ¿es posible que alguien pueda echarle una maldición a otra persona y que esta se cumpla en deterioro del embrujado?
Aquí existen coincidencias, uno quiere creer que si deseas algo con suficiente fuerza, esto se te va a cumplir, otros dicen que debes de tener cuidado con lo que deseas, porque se puede llegar a realizarse. Pero ¿Que pasa cuando una persona va en contra de su sentido común?, por alguna causa desesperada y cae en manos de personas que se dedican a hacer supuestos hechizos. Les aseguro que de todos los casos que he conocido, esto solo los ha llevado a tener resultados desastrosos. Especialmente para la economía de estos ilusos que confían en personas sin escrúpulos que les hacen trabajos a cambio de cantidades ridículas de dinero por venderles falsas esperanzas.
Aquí les voy a confesar algo que solo los mas allegados a mi saben, yo estudie durante un tiempo la magia, no con el afán de ser una bruja, sino como investigación para una novela, que si dios quiere, algún día tendrán la oportunidad de leer, que estoy escribiendo desde hace ya muchos años. En fin en mi experiencia dentro de la magia, logre hacer muchas cosas que creo que fueron mas que meras coincidencias, por lo tanto no dudo en lo mas mínimo que esas cosas se puedan hacer en contra o a favor de otras personas. También intente otros tipos de magia que claro que no sirvieron para nada.
Les voy a contar en este artículo un poco sobre experiencias que yo viví cuando amigos descubrían que soy esotérica y me pedían ayuda con hechizos que les habían salido mal. De hecho una experiencia fue culminada en este pueblo de san Juan Cosalá mientras trabajaba en las albercas locales. Empecemos con esta anecdoterica como la llamo.
En diciembre del año 2003 su servidora compro un terreno con una cabaña en el pueblo de montaña de Mazamitla, el vendedor nos invito a conocer el terreno y le pidió a un buen amigo suyo que nos llevara ahí en su van ya que éramos muchos los que visitaríamos el pueblo. El amigo tenia tres hijos y su esposa, el vendedor, sus dos hijos y su esposa también iban junto con mi hija, mi mama y yo. Después de conocer el terreno nos detuvimos a comer cerca de la plaza y durante la sobremesa, el amigo nos platico como una hermana de el estaba en esos momentos hospitalizada porque le había dado un derrame cerebral al nacer su hija. Yo había salido minutos antes a comprarles a los niños piedras de cuarzo y compre una para mí, era una acerina, que sirve para la purificación de la sangre y los dolores de cabeza. Era una piedra grande como del tamaño de un dólar de plata pero ovalada.
Al saber de la joven madre que estaba por morir, sentí desesperación e impotencia. Metí la mano al bolsillo y sentí la piedra que acababa de adquirir, y la saque y me fui hacia los baños invocando a san Rafael, arcángel de la salud. Le pedí que pusiera de mi fuerza vital en esa piedra y que al llegar a manos de la joven se la diera a ella con esperanzas de poderla ayudar a sanar. Le di la piedra a su hermano y le pedí que al llegar al hospital esa noche se la pusiera en la mano a su hermana y que pidiera que nadie se la quitara ni que la tocaran mas que el, también le pedí que le pidiera a san Rafael que la ayudara con el poder de la piedra y eso hiso. A la siguiente semana volvieron al rancho donde vivía yo a comer para festejar el cumpleaños de mi hijo.
En esa reunión me contaron que la muchacha había despertado al día siguiente de que la piedra fuese puesta en sus manos. Pasaron los años y más de una vez me decían que ella quería conocerme ya que sentía que yo de alguna manera le había ayudado a sanar. Un día en el balneario, me encontré con esta familia y me la presentaron por fin. Algo en sus ojos se me había hecho familiar al verla el día anterior, sin saber de quien se trataba. Más noche al salir de mi turno, ella me encontró en el lobby del hotel, y me dio las gracias. Al abrazarme, sentí como si un shock eléctrico invadiera mi cuerpo y esa energía que le había regalado, volviera a mi, las dos nos encontramos llorando sin motivo junto con su esposo que presenció este momento.
Esa puede ser una extraña coincidencia, o puede ser algo que se consideré magia. De Eso no tratare de convencerlos, dejare que cada quien decida en que creer que al fin y al cabo de eso se trata el esoterismo. Muchos me preguntan que ¿que es la magia? Yo solo les respondo que es, tener fe, el desear que algo suceda y después de que pasa, creer que es más que una sencilla coincidencia.
Por otro lado, un día, una conocida, me pidió ayuda ya que había acudido a una bruja para que le ejecutara un hechizo para que su marido ya no le fuera infiel, la bruja le pidió dos fotos, una de su esposo y otra de ella, después le entrego una maceta en la cual planto un helecho, le dijo que tuviera la maceta en su casa. Ella despues de un tiempo en el cual su marido de plano ya ni llegaba a dormir, acudió a mí con la petición de que la ayudase. Coloco frente a mi la planta ya casi marchita, y al poner mis manos sobre esta sentí vibraciones muy intensas, casi impidiéndome tocar la maceta, ella, me miraba intensamente mientras yo con mentalizaciones alejaba la mala vibra de el objeto donde se encontraba enterrado el maleficio. Finalmente introduje mis manos a la tierra tras haber sacado de raíz la planta, sentí entonces un objeto redondo, y lo saque de la maceta. Era un listón rojo envuelto alrededor de un betabel, este había sido partido a la mitad y dentro se encontraban las dos fotos que había mencionado. Con sangre la bruja había escrito en la parte de atrás nombres de demonios. Conozco algunos de estos, por un libro que compre en el cual estos aparecían listados. Yo no invoco demonios ni soy satánica, muchos creen que los wiccanos lo son pero no es así, ellos son poseedores de el craft de la magia blanca y curativa, no de la negra y destructiva. Las fotos se encontraban de espaldas la una de la otra, ósea que el hechizo que se había conjurado era para alejar al marido de ella, de haberlas colocado con las caras encontradas entonces si hubiera acercado a su esposo. Al parecer este hechizo de alguna manera estaba funcionando, o de nuevo podemos decir que fue una terrible coincidencia. Saque las fotos el lazo y el betabel y lo queme todo pidiendo al poder del fuego que purificara y limpiara lo que se había hecho. Ordene a la mujer el llevar todo lo que quedo hecho cenizas al rio más cercano y lo arrojara ahí, pidiendo al poder del agua que lo llevara lejos de ella y de su familia y hogar. También le dije que plantara el helecho al borde del rio para que este no perdiera la vida y pidiera a este elemento, la vida, que la suya fuese prospera. Al tercer día de la limpieza energética que le hice, su marido volvió, y que yo sepa ya no se ha ido. Por cierto le pregunte cuanto había pagado por el hechizo y me dijo que la bruja había recibido mil pesos por casi destruir su matrimonio.
Dejemos ahí el tema, ya que les podría contar muchísimas experiencias más, pero el mensaje de hoy es que si quieres cambiar algo de tu mundo, no acudas a otras personas, especialmente a brujas o brujos ya que estos solo tratan de aprovecharse de la desesperación, la debilidad, y el egoísmo de las personas. Busca dentro de tu ser y mentaliza aquello que realmente quieres tener, y ten fe de que si no afecta la vida y el libre albedrio de los demás esto llegara a ti, nadie te puede quitar lo que por derecho es tuyo, y por supuesto no pidas lo que es de alguien mas. Cada cosa y cada persona tiene su lugar en este mundo, con fe y paciencia las cosas se dan en su momento propicio. Recuerda, y reitero, la magia es fe. Y por ultimo, ten cuidado con lo que buscas y lo que deseas, porque te podría llegar a cuesta de algo mas, todo en este mundo tiene un equilibrio muy delicado, trata de no ser la causa del desequilibrio.
jueves, 16 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario