viernes, 18 de abril de 2008

UNA HERRAMIENTA DE DIOS

En la entrada del Raquet club antes de llegar a la caseta de este fraccionamiento donde vive en su mayoría gente extranjera, en frente del pueblo de San Juan Cósala, al borde del lago de Chàpala. Existe un letrero, este dice ANITA`S ANIMALS, muchos no saben que significa, otros saben que es una casa muy especial, en ella vive Anita, y en su hogar, junto con ella viven muchos seres necesitados. No es un shelter ni es una asociación civil, porque así quiere ella que sea. Ella, Anita es una extraordinaria mujer que se dice que es solo una herramienta de dios y que su trabajo lo hace no por fama ni por regalías, solo porque ella siente que tiene que hacerlo. Al platicar con ella te das cuenta que realmente hace lo que hace, por amor.
Los habitantes necesitados de esta casa muy especial, los que ocupan todo el tiempo de esta extraordinaria mujer, son los perros y gatos. Perros y gatos que perdieron sus hogares o que fueron rechazados de estos, o de plano que jamás tuvieron la oportunidad de tener un hogar. Ellos viven en grupos, compartiendo las numerosas jaulas que Anita tiene en su casa. De la jaula de los perros grandes, su servidora, adopte a cinco compañeros que ahora cuidan y conviven conmigo y con mis hijos. Elvis es un macho weimaraner adulto que tiene una hermosa cabeza y ojos color miel, su gris pelaje estaba en muy mal estado y ahora gracias a los cuidados, que tanto Anita le brindo como los que recibe ahora en mi casa, luce un hermoso color plomo. Su cadera obviamente tuvo en su pasado un trauma ya que no apoya bien su pata izquierda. Pero es todo un personaje, me alegro de haber ido con Anita cuando tuve la necesidad de adoptar varios perros para cuidar mi nueva casa en el pueblo de San Juan Cósala.
Elvis, Lisa, Nívea, Susana , Priscila y Megan, junto con dos gatos, Calicó y Baguera, ahora son parte de la familia que en el pasado y por los últimos dos años, mientras encontrábamos un terreno para asentarnos, solo contaba con dos mascotas, Sony un french poodle y Kitty una casi siamesa. Yo también sé a lo que se refiere Anita con lo de sentirte una herramienta de dios ya que por muchos años he hecho lo que ella, he aceptado a indefensos animales, que a veces no lograban sobrevivir por su delicado estado de salud y les he dado lo que en mis manos fue posible, a veces teniendo en casa hasta catorce perros. A todos los que se recuperaron de su maltrato anterior, les he buscado casas quiero pensar con buena gente.
Eso es lo que hace Anita. Junto con Anita trabajan en su casa el Sr. Adrian García que es el que hace los corrales para los perros y gatos y les da mantenimiento a estos, el comenta que también ha hecho varias adopciones de perros de esta casa y los lleva a cuidar su parcela. El Sr. Armando Verdia también ayuda a Anita como chofer recogiendo los animales que serán llevados a la casa de Anita y también los lleva con el Dr. Delfino que es el medico veterinario que le regala a Anita el servicio de las esterilizaciones. También en esta casa limpian los corrales y les dan sus alimentos a los animales las joven Miriam Verar Vázquez y la Sra. Maria luisa Vásquez Días que debo mencionar hacer un excelente trabajo. Pero estamos muy equivocados cuando pensamos que si aventamos a animales no deseados a la calle, alguien los va a encontrar y querer. Llevar a animales que nos ocasionan problemas a shelters o hasta con Anita, no es siempre la solución. Si tienes una mascota, y te da problemas, intenta controlarla con mano firme pero sin lastimarla, los animales nos entienden, quizá más de lo que nos podemos imaginar. Con paciencia podremos lograr que ellos comprendan lo que si pueden hacer y lo que nos molesta. Ellos no pidieron venir al mundo, y tampoco son temporales.
Si tienes en tu vida espacio para una mascota, paciencia, y amor que dar junto con la disponibilidad de ver por sus cuidados, visita a Anita, tal vez como me paso a mi, tu perro ideal ya te este esperando ahí, si no te llama alguno la atención espera un poco y vuelve pronto, de seguro que lo encontraras. Recordemos que Anita es solo una mujer que le abre su hogar a estas criaturas, pero no puede conservar a todos los cientos de perros y gatos que le llegan a su casa, ella te brindara el apoyo necesario, como esterilizaciones para tus mascotas hembras.
Trata de no permitir que ellas se reproduzcan mas, ya que las crías que tengan, podrían terminar sin un hogar, existen en México siete perros por ser humano. Yo solo tengo siete en mi casa, pero somos tres humanos, así que para poder cuidar a la población que le toca a mi familia, tendría que tener el triple de esta cantidad de perros. ¿Suena ridículo verdad? Bueno lo es, pero espero con este artículo logar hacerlos pensar en adoptar a uno de los animales de Anita. Si ya tienes una hembra en casa mayor de seis meses, y ya paso su primer celo, es seguro llevarla a operar. No es necesario que tenga cachorritos. Se que es muy costosa esta operación, pero hay centros de apoyo como el de Anita que consiguen estas esterilizaciones de forma gratuita para las personas de escasos recursos y que quieren lo mejor para sus mascotas.
Para concluir, si tienen una mascota en casa, piensen en las otras seis que no tienen casa, si pueden tener dos o mas, adóptenlas, si son fértiles, esterilícenlas, si se van a deshacer de su mascota, piensen que con un poco de paciencia y disciplina lograran que esta entienda como convivir con ustedes, si su mascota ya falleció, reemplácenla, si su mascota tuvo cría, no las vean como negocio y encuéntrenles un hogar adecuado lo mas pronto posible, aunque se regalándoselas a alguien que si las quiera y las pueda tener bien. Si su mascota esta enferma, llévenla al veterinario, si no tienen dinero, acérquense a alguna sociedad protectora de animales que los pueda ayudar. Pero no las desamparen, ellos no se merecen esta crueldad.
Muchos animales no pueden sobrevivir sin el hombre, si no puedes cuidar a todos los que te toca cuidar, entonces cuida a los que tienes en tu hogar pero no traigas más al mundo. Y ayúdales a no reproducirse. El hombre creo al perro del lobo y lo domestico, lo hiso dependiente de nuestros cuidados y hasta lo convirtió en un negocio, ellos no quisieron venir al mundo, pero están dispuestos a cuidarnos, a hacernos compañía y a amarnos como sus semejantes. Es el momento de pensar, ¿Cómo podemos cambiar al mundo? Empecemos por nuestras propias vidas y las de los que dependen de nosotros, entre ellos, nuestras mascotas.
Yo personalmente felicito a personas con Anita que a pesar de tener que aguantar a vecinos molestos por el ladrar de los perros que le limitan su trabajo parte del año, (cuando el gringo viene a este país durante el invierno, en vez de entender y apoyar a esta valiosa mujer en su lucha a favor de los animales. También ha sido criticada por otras asociaciones en la rivera ya que a ella prefieren hacerle donaciones los amantes de animales que a los demás. ¿Será que no todos apoyamos la eutanasia? Estas asociaciones “protectoras de animales” o más bien como me consta, “destructoras de animales” prefieren dormir a los perros que las personas les traen que molestarse con tratar de colocarlos en otro hogar. Anita no los duerme, los cuida y trata de darles el mejor hogar posible. Por eso es que realmente ella es una herramienta de dios.

No hay comentarios: