me gustaría compartirles esta historia de mi primer gato, que se llamo"Duffy".
Esta gata que vivía en la tienda de unos amigos,casi fue mia. pero mis papas insistian en que mi primer gato fuese uno de raza fina, ya habian elegido a una gata siamesa de unas amistades y que pronto tendria cria, uno de estos sería mi gatito.
Como siempre, Yo desesperada de tanto esperar a que este naciiera y despues a que fuese desttado, adopte a "Robspierre" el gato salvaje de la colonia sin que mis papas lo supieran. Pero cuando este fue descubierto viviendo en mi baño, me hicieron prometer que al llegar mi gatito siames a casa, el viejo gato regresaria a ser el gato libre que siempre había sido.
Cuando "Duffy" finalmente llegó, estaba tan chiquito que para que se sintiera seguro lo tenia que cargar envuelto en una tela de peluche.
Al poco tiempo ya estaba dando sus primeros pasos solito.
Siempre simpático "Duffy" pronto se acostumbro a ser el modelo favorito de las fotos que le tomaba mi hermano, como se ve en esta foto toleraba casi todo.
"Demostenes", el loro yucateco aqui le enseña a "Duffy" a jugar A QUE NO ME ALCANZAS.
Al ir creciendo "Duffy", se hizo muy sociable con las otras mascotas de la casa como se ve en esta foto con el cachorro "Gauguin" y hasta con los animales de los vecinos como lo fue este conejo que mi hermano secuestraba durante horas para que el gatito tuviera con quien jugar de vez en cuando.
Era un gato joven muy activo y bastante fotogénico.
Era un gato joven muy activo y bastante fotogénico.
Claro que al crecer "Duffy" se hizo como la mayoría de los gatos, flojo, este dormía ya el 80% del tiempo, así que me propuse encontrarle una novia para ver si así mi querido gato se despertaría...
Por supuesto que "Duffy" encontró el amor, esta gatita se llamo "Okiff" y junto con el, fueron los orgullosos padres de nueve gatitos siameses en total repartidos en dos saludables camadas. lamentablemente "Okiff" fue una gata molona durante sus embarazos y no dejaba de seguirnos y maullar constantemente cuando nos encontrábamos en casa. lamentablemente tiempo después ella se fue a vivir al restaurante y un día fue atropellada. se le extraño mucho.
Aquí aparecen dos fotos la de la izquierda es de la segunda camada de "Duffy" y "Okiff" de la cual no se conservo a ninguno de los gatitos. en la de la derecha, se ve a la primera camada de la pareja de siameses con su padre tomada en un cajón de mi ropero. (el gatito que se esta cayendo, es "Miro" el que permanecío con nosotros ).
Espero que adoptes un gato o gata y que le des un buen hogar ya que existen miles de estos felinos en los centros de proteccion animal en todo el pais, recuerda vacunarlos y desparacitarlos adecuadamente y enseñarles a mantener limpia la casa dandole aseo a su caja de arena. Ellos a cambio te darán gran diversion de pequeños y una buena compañia de grandes.
En esta foto aparecen "Duffy" y su hijo "Miro" en el restaurante familiar es una de las ultimas fotos de "Duffy" que acababa de reaparecer después de una larga ausencia en donde al parecer en una de sus andanzas por la colonia se quedo encerrado en alguna bodega, un día la nueva cocinera mientras les daba a los gatos jamón desde la hielera fue abordada por un gato flaco y sucio, al levantar la mirada ella reconoció el azul de sus ojos como el padre de Miro que se había perdido meses atrás y antes de que ella entrara a trabajar con nosotros.
Aquí "Miro" en una de sus ultimas fotos en el Granero del Arte centro cultural independiente que perteneció a mi familia, es acompañado de "Houdini" un gatito que llego solo atraído por el jamón que la cocinera les daba a los siameses cuando con sus enormes ojos azules le miraban mientras maullaban pidiendo la golosina diaria.
La familia de "Duffy" y "Okiff" termino con este gatito cuando desapareció en el Valle de la Misericordia, lamentablemente se escucharon rumores sobre un gato siamés que fue retirado de un pozo donde se ahogo el animal, espero que no haya sido Miro, pero jamas se le volvió a ver...
Espero que adoptes un gato o gata y que le des un buen hogar ya que existen miles de estos felinos en los centros de proteccion animal en todo el pais, recuerda vacunarlos y desparacitarlos adecuadamente y enseñarles a mantener limpia la casa dandole aseo a su caja de arena. Ellos a cambio te darán gran diversion de pequeños y una buena compañia de grandes.
Mantendrán libre de insectos y roedores tu hogar y no comen mucho. Si los operas no dejarán decendencia y eso evitará que haya más gatitos esperando buenos hogares, o para los que no sean adoptados, una muerte segura. La mala publicidad sobre las enfermedades que son transmitidas por los gatos, hacen que hoy en día, miles de estos nobles animales sean sacrificados en las perreras y centros de atención animal.
Piensen, si el humano antiguo, no se hubiese aliado con el gato, la evolucion del hombre como la conocemos no habria sido así, ellos nos liberaron de pestes y de animales nocivos a cambio de tan solo un lugar donde estar calientes y seguros. El gato es uno de los mejores amigos del hombre, ya es hora de que dejemos de actuar como sus enemigos.